Averiguar cuándo inscribirse en Medicare o cambiar de plan de salud puede resultar un poco confuso. Esto se debe a que Medicare se compone de varias “partes” y cada una de ellas tiene sus propias reglas de inscripción. Además, existen diferentes periodos de inscripción que debe tener en cuenta.
Los periodos de inscripción de Medicare son periodos específicos durante los cuales puedes inscribirte en Medicare o hacer cambios en tu cobertura. Te explicamos cómo funcionan:
Periodo de Inscripción Inicial Medicare
Tu Periodo de Inscripción Inicial de Medicare es un periodo de 7 meses que comienza 3 meses antes de tus 65 años de edad y culmina 3 meses después de tus 65 años de edad
Periodo de Inscripción Abierta Medicare
El Periodo de Inscripción Abierta es un periodo que se presenta cada año donde puedes hacer cambios en tu cobertura. Este periodo generalmente se realiza del 15 de octubre al 7 de diciembre.
Periodo de Inscripción Especial Medicare
Lo puedes usar en ciertas circunstancias, como si te mudas o pierdas otra cobertura de seguro de salud.
Entender cómo funcionan los periodos de inscripción de Medicare puede ayudarte a tomar decisiones sobre tu cobertura y evitar multas por inscripción tardía.
La mayoría de las personas se inscriben tanto en la Parte A (seguro de hospital) como en la Parte B (seguro médico) cuando son elegibles por primera vez (generalmente cuando cumplen 65). Generalmente, existen riesgos al inscribirse más tarde, como una brecha en su cobertura o tener que pagar una multa. Sin embargo, en algunos casos, podría tener sentido inscribirse más tarde.
Si pierde un período de inscripción, podría calificar para un Período especial de inscripción.
¿Listo para respaldar tu seguridad y la de tu familia con planes de seguros de salud integrales para tu familia? Considera Entérate Medicare. Contratar a un proveedor de seguros con experiencia te protegerá a ti y a tus seres queridos, y eso es solo el comienzo. Simplemente llama al +1(833)962-0071 o completa el formulario de contacto de nuestro sitio web.
Si este artículo te resultó útil, déjanos saber tus comentarios. ¿Quieres que cubramos otro tema de tu interés relacionado con las pólizas de seguro?