- INICIO
- FAQ
Medicare es un programa de seguros médicos que paga la mayoría de los gastos médicos de las personas de 65 años en adelante. Este programa de tipo federal también paga el cuidado médico de ciertas personas con la edad mínima requerida, en caso de que tengan discapacidades.
Los planes de salud de Medicare son ofrecidos por compañías privadas, las cuales están autorizadas para promocionar la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro médico). Solamente se debe contactar con una de estas compañías, como por ejemplo nosotros, para tramitar la cobertura.
La Parte A cubre las estadías en el hospital, la atención de enfermería, los cuidados de hospicio y ciertos servicios de asistencia médica a domicilio.
También incluye:
-Cuidados para pacientes internados en un hospital
-Atención en centros de enfermería especializada
-Cuidados para pacientes internados en una institución de enfermería especializada (no cuidado de compañía ni a largo plazo)
-Cuidados en una residencia para enfermos terminales
-Asistencia médica a domicilio
La Parte B cubre ciertos servicios de los médicos, lo referente al cuidado de salud ambulatorio, los suministros médicos y los servicios de prevención.
También incluye:
-Investigación clínica
-Servicios de ambulancias
-Equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés)
-Salud mental
-Paciente hospitalizado
-Paciente ambulatorio
-Hospitalización a salvo algunas excepciones, Medicare Original no cubre la mayoría de las recetas. Sin embargo, usted puede agregar la cobertura de medicamentos uniéndose a la Parte D de Medicare, dedicada a los medicamentos recetados.
Medicare no solicita que sus usuarios tengan un médico para el cuidado primario.
-Fíjese en su tarjeta Medicare roja, blanca y azul.
-Llame al número de teléfono que aparece en ella para obtener más información.
-Controle su inscripción al plan de medicamentos o de salud Medicare.
Sí. Se puede acudir a cualquier médico, proveedor de salud, hospital o centro que se encuentre inscrito en Medicare y que acepte a sus pacientes.
No. Medicare no necesita ninguna referencia de este tipo, pero el agente licenciado siempre debe estar certificado por Medicare.
Dependiendo. Si usted tiene otro tipo de cobertura médica, como por ejemplo a través de su trabajo o de Medicare Advantage, es probable que el resto de los períodos sin cobertura ya estén cubiertos y en tal escenario, no le hará falta.
El programa no cubre las siguientes especificaciones:
-La mayor parte del cuidado a largo plazo, ya que Medicare solo cubre el cuidado necesario proporcionado por un centro de enfermería.
-El cuidado de asistencia, en caso de que sea el único tipo de cuidado que usted necesite. Este puede incluir la ayuda para caminar, levantarse o acostarse en la cama. También vestirse, bañarse, ir al baño o de compras, comer y tomar medicamentos.
-Más de 100 días de cuidados en un centro especializado de enfermería durante un período de beneficio después de una estadía en el hospital. El período de beneficio de la Parte A comienza el primer día en que usted recibe un servicio cubierto por Medicare, y termina cuando usted permanece fuera del hospital por más de 60 días consecutivos.
-Servicios de ayuda con los quehaceres del hogar.
-Cuidados privados de enfermería.
-La mayoría del cuidado dental y las dentaduras postizas.
-El cuidado médico que reciba fuera de los Estados Unidos, excepto bajo circunstancias limitadas.
-Cirugía cosmética y el cuidado rutinario de los pies.
-Cuidado rutinario de la visión, incluyendo los anteojos (excepto después de una cirugía de cataratas) y los aparatos auditivos.
Usted pagará un monto fijo por el cuidado de su salud (llamado deducible) antes de que Medicare pague su parte. Después, Medicare pagará su parte y usted la suya (los coseguro y/o copago) por los servicios y suministros cubiertos. No hay algún límite anual en cuanto a lo que usted paga de su bolsillo.
Usted tampoco necesitará presentar reclamaciones a Medicare. La ley pide que los proveedores y suplidores presenten sus reclamaciones por los servicios y los suministros cubiertos que reciben, y en este caso los proveedores son los médicos, hospitales y demás elementos o centros de la salud.